«…los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en El»
(1.Cr.5:20)
Queridos/as hermanos/as, cuenta la Biblia que dos tribus y media pertenecientes al pueblo de Dios se juntaron para pelear contra los enemigos. Una de ellas era la tribu de Rubén, otra la de Gad y media tribu de Manasés.
Estos tres nombres traen, en este día, un mensaje de Dios para su pueblo.
Rubén significa a luz de la palabra, «que Dios vé nuestra aflicción, nuestra tristeza»(Gn.29:32)
Como vio las aflicciones de Lea (madre de Rubén) cuando siendo estéril, el Padre atendió su plegaria.
Cad significa, «vino la ventura, la dicha, la felicidad (Gn.30:11).
Y Manasés quiere decir: «bendiciones retenidas por un tiempo», porque su hermano Efraín, aún siendo menor que él, recibió la bendición de primogénito.
Estos tres siervos (Rubén, Gad, y Manasés) se unieron para batallar contra los enemigos, y el mensaje que nos ofrecen estos tres nombres es fundamental para asegurarnos la victoria: saber que Dios esta viendo nuestras aflicciones. Si le pedimos con fe, El nos responderá.
¿Acaso se esta demorando la respuesta a tu petición?
¡Manasés! no temas, ni flaquees. Las bendiciones retenidas llegaran a ti si perseveras, Y vendrá el tiempo de los Gad, donde la buena ventura, el reino de Dios en la tierra, se hará presente para la Gloria del Padre. Y todo lo que emprendas prosperará (Salmo 1:3)
ORAMOS JUNTOS
Gracias Señor por hacerme comprender que todo lo que pido con fe y perseverancia llegará a su debido tiempo. Entiendo que a veces me debilito y pierdo la visión que me das, por eso te pido que te perfecciones en mis debilidades y declaro, en el nombre de Jesús, prosperidad en todas las áreas de mi vida. Amen.
RADIO MÁS VIDA SITIO OFICIAL!
