El viernes pasado se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Municipio de Bragado y los gremios que representan a los trabajadores municipales. En el encuentro, los sindicatos solicitaron un 20% de incremento al sueldo básico y la continuidad del bono extraordinario de $120.000 que se viene abonando.

Por parte del Municipio participaron el secretario de Hacienda, Juanma Barenghi, el jefe de personal, Fermín Jáuregui Lorda, y la directora general de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, Jorgelina Moreno. En representación de los gremios estuvieron Adrián Castaño por el STM, Pablo Zuccoli por el SEM y Patricia Feloy por ATE, acompañados por otros representantes de los citados gremios.

Durante la mesa de negociación, cada una de las partes expuso su postura respecto a la situación salarial actual, en un contexto económico que continúa siendo complejo para los trabajadores, como para las arcas municipales.

Si bien no se arribó a un acuerdo definitivo, las conversaciones continuarán en los próximos días, con la expectativa de acercar posiciones y lograr una propuesta consensuada que contemple las demandas de los empleados y las posibilidades financieras del Municipio.

GENTILEZA DE INFO24REGIONAL.COM – JOSE MARIA MENDEZ