Fil 3.10 NTV
INTIMIDAD CON JESUS: EL SECRETO PARA LA VICTORIA
Pablo expreso .» Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levanto de los muertos. Quiero sufrir con el y participar de su muerte »
Echemos un vistazo más profundo a este versículo.
(1) «Quiero conocer a Cristo». En las Escrituras, el verbo «conocer» indica intimidad física entre dos personas que se aman. Por ejemplo: «Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín» (Gn 4.1 RVR60).
(2) «Y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¿Qué esta muerto en tu vida que necesita levantarse? No existe ningún problema que el poder de la resurrección de Cristo no pueda tratar. ¿Y cómo lo accedes?
Cuando haces de la intimidad con Cristo tu prioridad principal, ganas acceso a su poder. Algunos estaríamos más cómodos si el versículo terminara después de las palabras «el gran poder que lo levantó de los muertos». Pero la verdad es que si quieres intimidad con Cristo, tienes que estar dispuesto a «sufrir con El».
Aquí la palabra «sufrir» no se refiere a una seria temporada de alergias o a una racha de pérdidas en el mercado de valores. Para Pablo, significó que lo golpearan, lo traicionaran y lo condenaran a muerte.
Pero trajo un nivel de intimidad con Jesús que no se puede experimentar de ninguna otra manera. Si alguna vez has sufrido profundamente con otra persona, entiendes este principio. Nunca experimentaras una intimidad real con alguien diciéndole: «Solo quiero compartir contigo los buenos momentos».
A menudo; los lazos de relación más fuertes nacen del sufrimiento que atravesamos juntos; pruebas que nos hacen conocer, amar y confiar los unos en los otros en una dimensión nueva y profunda.
RADIO MÁS VIDA SITIO OFICIAL!
